Empresa XXI – Bereiker apuesta por la robótica colaborativa

¡Nuevos! MiR 600 & MiR1350
24 de agosto de 2021
robotica colaborativa
Robot paletizador de cajas
24 de septiembre de 2021

Esta semana nos ha entrevistado uno de los periódicos empresariales de referencia: Empresa XXI. El artículo se hace eco de una de nuestras firmes apuestas para este 2021: la robótica colaborativa.
 

Bereiker apuesta por la robótica colaborativa invirtiendo un 7 por ciento de su facturación

Ha desarrollado para Talgo una aplicación a medida de soldadura para coches de tren

Bereiker ha apostado por potenciar la robótica colaborativa dentro de su negocio, para lo que ha triplicado su ritmo de inversión respectos a años anteriores hasta destinar en 2021 entre un 5 y un 7 por ciento de su facturación. Los desembolsos sufragan el acopio de tecnología, la ampliación de su equipo y a
su estrategia de marketing.

La compañía alavesa Bereiker, especializada en soluciones de automatización industrial a medida, está realizando este ejercicio una apuesta decidida por impulsar la
robótica colaborativa en su ámbito de negocio, lo que le ha llevado este año a destinar una inversión de entre un 5 y un 7 por ciento de su facturación, situada en torno a los 4,7 millones de euros. Con esta inyección de capital reforzarán su diseño de aplicaciones a medida, integrando la tecnología colaborativa de sus partners y aportando valor para responder a todas las necesidades de sus clientes.Según explican desde la compañía, ven indicios claros de que la tendencia en las pymes industriales en los próximos años será la automatización y la colaboración entre robots y personas, un trabajo en equipo que aporta mayor seguridad, ergonomía y precisión al proceso.
Es por esta razón que están realizando una inversión importante, principalmente en tres ámbitos: tecnología, con la consecuente diversificación de catálogo; ampliación del equipo de robótica y automatización; y el refuerzo de su estrategia de marketing, que incluye la creación de una web específica (robotica.bereiker.com.).
A partir del impulso de la robótica colaborativa, Bereiker se encuentra suministrado un brazo colaborativo a una empresa de mecanizado para la carga/descarga de pieza en máquina, a la vez que han desarrollado para Talgo una aplicación a medida para soldar los coches de tren. En concreto, les han diseñado un pórtico de soldadura equipado con un robot colaborativo, provisto de un sistema de amarre que posiciona con firmeza y precisión las partes del coche para que el robot, asistido por un sistema de guiado por visión, complete la soldadura de forma automática.
La apuesta de Bereiker por acentuar su actividad en la robótica colaborativa coincide con su traslado a unas instalaciones de mayor tamaño en el polígono industrial de Goiain, donde cuentan con un espacio destinado específicamente a electrónica avanzada y robótica colaborativa, donde su equipo de especialistas en robótica y automatización realiza todas las pruebas y ajustes necesarios a los robots previos a la entrega a cliente. Además, cuentan con 1.200 m2 para el montaje de proyectos de grandes dimensiones, destinado a realizar demos a potenciales clientes para que conozcan la tecnología. Respecto a sus recursos humanos, su equipo se ha incrementado un 23 por ciento en los tres últimos años.


Comments are closed.